¿Qué es un Check Up Ginecológico o Paquete Ginecológico?


 

El check up ginecológico es una revisión indispensable para que toda mujer pueda mantener una buena salud sexual, preservar la fertilidad y diagnosticar precozmente el cáncer ginecológico, entre otros padecimientos.



 

¿Con qué frecuencia se debe realizar un check up ginecológico?


 

Se recomienda que todas las mujeres se realicen un check up ginecológico dos veces al año. Recuerda que la prevención es el mejor tratamiento para cualquier enfermedad. Te invitamos a acudir periódicamente en manos expertas, certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.




¿Qué estudios incluye un Check Up ginecológico?



Incluye una historia clínica detallada para detectar posibles problemas ginecológicos, que puedan interferir con tu salud reproductiva y sexual.

- La confianza de ser atendida por un ginecólogo certificado.

- Ultrasonido pélvico o transvaginal que nos permite examinar el aparato genital para la detección de posibles problemas en los ovarios, útero, como miomas o quistes.

- Exploración mamaria a través de la cual podrían detectarse lesiones palpables y en caso de ser necesario, el especialista podría solicitarte pruebas de imagen complementarias para descartar cualquier sospecha.

- Colposcopía: estudio que nos permite diagnosticar infecciones por Virus de Papiloma Humano, displasias o bien lesiones neoplásicas en su etapa inicial o avanzada.

- Incluye toma de Papanicolaou: Estudio microscópico de células del cuello uterino que permite descubrir lesiones malignas y premalignas del cuello uterino, producidas por el virus de papiloma humano; también existen otras pruebas de biología molecular que pueden ayudar a descubrir la presencia de dicho virus.