Torres Médicas Angelópolis, Hospital MAC; Consultorio 718 Citas Tel. 01 (222) 2 27 26 96
El parto natural es una forma de nacimiento que permite que la naturaleza siga su curso, permitiendo que sea la mujer quien conduzca el proceso del trabajo de parto, dándole la libertad de parir de la forma que le resulte más cómoda, acompañada de su familiar o pareja, lo cual es importante como fortalecimiento de la parte emocional.
En el parto natural se utilizan pocas intervenciones médicas, puesto que el enfoque es respetar lo fisiológico pero siempre con la vigilancia de mamá y bebé durante el trabajo de parto.
Esta experiencia permite manejar el parto de un modo más hacia el empoderamiento femenino y el vínculo afectuoso es mayor con la pareja.
Es muy importante saber que el parto natural se basa actualmente en nacimiento amoroso, cálido y respetuoso. A esto se le conoce como parto humanizado o parto respetado o parto amigable.
El 80% de los embarazos son de bajo riesgo, es decir que un 15% a 20% será de alto riesgo y quizá con alguna complicación obstétrica o del recién nacido, de los cuales tal vez se tenga que realizar una cesárea. Lo que traduce es que la mayoría de las mujeres puede tener un parto, siempre con el apoyo médico especializado.
https://m.acog.org/Resources-And-Publications/Committee-Opinions/Committee-on-Obstetric-Practice/Approaches-to-Limit-Intervention-During-Labor-and-Birth?IsMobileSet=true